Ciudades

10 mil maestros del Magdalena en paro por la salud

El cese de actividades es durante 48 horas, los días 22 y 23 de mayo, y afecta a más de 300 mil estudiantes.

10 mil maestros del Magdalena en paro por la salud

10 mil maestros del Magdalena en paro por la salud / COLPRENSA

Santa Marta

Como una entidad que “atropella la salud de los docentes” describe Libert Herrera Parra, líder sindical del Magdalena, a la Clínica General del Norte, que es la responsable de la atención del magisterio en el norte de Colombia y que estaría presentando irregularidades en los servicios que han provocado el cese de actividades.

El paro de 48 horas se desarrolla los días 22 y 23 de mayo y afecta a más de 300 mil estudiantes de los colegios públicos del Magdalena.

“Los malos servicios que hoy están prestando en la Clínica General del Norte han dado para que tomemos decisiones contundentes, tuvimos unos preacuerdos con la entidad, pero de nada han servido, los maestros somos víctimas de un pésimo servicio de salud y el paro es para exigir a doña Ligia Cure Ríos que le cumpla al magisterio”, explica Genaro Gutiérrez, otro de los líderes sindicales de los maestros.

Gutiérrez hace referencia a Ligia Cure Ríos, una de las propietarias de la Clínica General del Norte, que tiene sede en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, además, es accionista de Medimás.

“Es un paro por la defensa del derecho a la vida y la salud en condiciones dignas, la idea no es remediar, sino que cumplan con lo pactado, aquí no caben mas planes de mejoramiento sino cumplir con un servicio óptimo y oportuno para los maestros y sus beneficiarios”, agrega Georgina Arroyo, vicepresidente del Sindicato de Educadores del Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad