Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados con artefactos explosivos

El operativo logró darse en el municipio de Puerto Libertador, Sur de Córdoba.

Los sujetos Capturados fueron identificados como, Luis Francisco Montoya Gómez, alias ‘el Loco’, de 23 años de edad, natural de Zaragoza Antioquia, y Jhonatan Pacheco González, alias ‘Mercenario’, de 26 años natural de San Pedro de Urabá, quienes se desempeñaban dentro de la organización como observadores criminales.

Este operativo estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba en Coordinación con el Ejército. En la captura se hallaron en poder de estos sujetos, artefactos como explosivos, radios de comunicaciones, teléfonos satelitales y paneles solares.

Lea también: Córdoba espera aumento del pie de fuerza

Todo el procedimiento para las respectivas capturas se desarrolló en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde los uniformados luego de recibir la información sobre la presencia de personas sospechosas que se encontraban en un cerro conocido como ‘Cerro Flecha’, llegaron al lugar logrando ubicar en un Cambuche situado la parte alta de la montaña a los dos sujetos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local de Ayapel, junto con los elementos incautados, quienes los presentaron ante un juez de control de garantía por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, quien les dicto medida de aseguramiento intramural en la cárcel las Mercedes de Montería.

Lea también: Congresista Andrés Calle denuncia falta de garantías para desplazados

Cargando