Tres casas quemadas por una veladora en Sonsón

La propietaria de la casa donde iniciaron las llamas tuvo que ser trasladada a la estación de policía porque la querían agredir.

Un incendio en el barrio La calzada del municipio de Sonsón, alertó a los habitantes al ver que unas llamas inmensas rápidamente se extendían quemando todo a su paso. En total una casa destruida y otras dos sufrieron graves afectaciones estructurales y en los enseres.

Al parecer, una veladora que una mujer dejó encendida en su vivienda ocasionó la emergencia que fue atendida por el cuerpo de bomberos de Sonsón; pero la policía de localidad tuvo que intervenir debido a que los habitantes de las demás casas afectadas pretendían agredir a la dueña de la casa donde se inició el incendio de manera accidental.

“Al parecer, una de las hipótesis es que una de las residentes de las viviendas tenía como costumbre encender velas en un ritual religioso y una de estas velas fue la que ocasionó el fuego y por consiguiente consumiera estas tres viviendas”, explicó el Capitán Camilo Suaza Osorio, comandante Distrito de policía Sonsón.

El oficial indicó que la conflagración fue accidental y aseguró que la mujer que fue llevada a la estación no está capturada, y que solo se hizo por razones de seguridad.

Cargando