Ciudades

Familiares de víctimas de operación Mariscal, continúan pidiendo la verdad

Las familias de las nueve víctimas de esta operación, continúan luchando para que el estado responda y no se olviden de su dolor.

Familiares de víctimas de operación Mariscal, continúan pidiendo la verdad

Familiares de víctimas de operación Mariscal, continúan pidiendo la verdad / Caracol Radio

Antioquia

El 21 de mayo de 2002 se llevó a cabo la Operación Mariscal en la comuna trece de Medellín, en la que intervinieron varios grupos del estado, y según denuncias de los familiares de las víctimas, también grupos paramilitares; en este operativo que duró cerca de doce horas murieron nueve personas civiles, entre ellas tres menores, pese al clamor de la población de que se parara el horror, recalcó una madre con lágrimas en los ojos.

Este martes, 17 años después de esta operación parecida a Orión, también cuestionada, las madres, esposas y hermanas de esos muertos claman al estado la vedad y que se conozcan los verdaderos responsables de este hecho que pese a los años, el dolor sigue vivo.

Doña Berta Luz Goez Cano, madre de una de las victimas quien en ese momento tan solo tenía 16 años, dijo a Caracol Radio.

Aquí seguimos haciendo acto de presencia, con resignación, con rabia y con desconsuelo, pero aquí seguiremos mientras estemos vivas. Hace diez y siete años, ni verdad, ni justicia ni reparación”, explicó.

Doña blanca, quién prefirió no revelar su nombre real, contó que desde ese momento, ha recibido cuatro amenazas, la más reciente intimidación ocurrió hace tres meses. También, aprovechó para pedirle a la JEP.

Estamos tratando de que a nosotras se nos haga esclarecimiento de esa verdad ahorita que esta la JEP, esperamos que con ellos se nos aclaren nuestras dudas del porque hicieron eso”.

Durante la conmemoración realizada en la comuna trece, se prendieron velas, se leyeron mensajes y se hicieron oraciones a las víctimas de esta operación tan cuestionada como la de Orión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad