Asesinan en Bello a joven de 14 años, primo de Yessy Mena

Kevin Santiago Mena, de 14 años también practicaba fútbol.

Pese a la intervención que han hecho las autoridades en el municipio de Bello, persisten las acciones criminales. El más reciente ataque causó la muerte de un joven de 14 años, primo del futbolista Yessy Mena, y otra persona quedó herida en una pierna.

El episodio violento ocurrió en el barrio Buenos Aires, de Bello, norte del Aburrá, donde tiene injerencia la banda criminal “Pachelly”. Hasta allí llegaron hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas, entre ellas el joven de 14 años, Kevin Santiago Mena, quien murió en un centro asistencial.

“De acuerdo con las primeras labores de investigación, esta persona no tendría nada que ver con la confrontación de estos delincuentes. Desafortunadamente, es otra víctima más de las actividades criminales de los grupos que se encuentran en esta confrontación”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

El episodio causó temor entre la comunidad, y se extendió hasta la Institución Educativa Gilberto Echeverry, la cual decidió cancelar las clases para este miércoles mientras se analiza la situación. Sin embargo, La secretaria de gobierno de Bello, Adriana Salas, garantizó que hay condiciones de seguridad para continuar las clases.

“Se hizo contacto de manera directa con el rector de la institución educativa para garantizar que los estudiantes puedan de una manera segura asistir a sus clases y por el resto del periodo que resta de este semestre”, explicó la señora Adriana Salas.

Este miércoles, a las 11 de la mañana, se reunirá otro consejo de extraordinario de seguridad para analizar el conflicto que padece esa localidad.

Cargando