Justicia

Casos judiciales

En Manizales capturan a Las Biónicas

En Manizales capturan a Las Biónicas

En Manizales capturan a Las Biónicas / Cortesía: Policía Metropolitana

Manizales

Desarticulan en Manizales una red llamada Las Biónicas, un grupo de seis mujeres que delinquían en algunos sectores del centro de la ciudad y centros comerciales, afirman las autoridades que la cuantía por los hurtos supero los 15 millones 500 mil pesos

“Durante cuatro meses desplegamos nosotros labores investigativas a través de entrevistas, a través de interceptación de líneas telefónicas, a través de algunos testigos, a través de las mismas cámaras de apoyo de la vigilancia privada, para tratar de operar el modus operandi a través de mecheo como se denomina en el que ellas a través de unos bolsos doble fondo, utilizaban el papel aluminio para no ser detectadas”. Explica la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Patricia Hernández.

Aclaran que utilizaban campaneros para poder distraer a los asesores y tomar objetos como ropa y accesorios de diferente clase, para poderlos sacar de los establecimientos comerciales.

“Pudimos realizar y librar esa orden de captura con apoyo de la Fiscalía seccional en la que se les imputa el delito de hurto calificado y concierto para delinquir”. Afirma la comandante.

Al revisar los antecedentes de las capturadas, se verificó que algunas de ellas tenían anotaciones sumando, entre las presuntas ladronas, más de 117 y 22 condenas, esto “quiere decir que no era la primera vez que realizaban estos actos delictivos y ese es el acervo probatorio que ya tiene la Fiscalía para poder darle la imputación, dice la coronel.

Informa también que falta por ser capturado uno de los miembros de la banda, es un hombre que ya tiene librada la orden de captura y según las investigaciones, se encuentra fuera de la ciudad, al parecer en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad