#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Aves de rapiña generan alerta en el aeropuerto Camilo Daza

Los llamados “gallinazos” han aumentado por la proliferación de criaderos cercanos

Pistas del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta /

El aumento de las aves de rapiña o gallinazos en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, ha encendido las alarmas en las autoridades ante los incidentes que se puedan generar en el aterrizaje de los aviones.

Según los funcionarios encargados de la operación en este aeropuerto en lo corrido del año ya se han presentado nueve incidentes, por lo que se realizó una reunión de emergencia para buscar una solución a esta situación que coloca en riesgo a toda la comunidad.

Félix Adolfo Muñoz Luna director en Cúcuta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, le dijo a Caracol Radio que esta situación se debe al aumento de los criaderos de animales en las inmediaciones del aeropuerto.

“Vamos a ir a estos sitios donde existen marraneras y basuras para analizar que esta pasando, vamos a tomar decisiones para ayudar en este tema tan importantes, nos han pasado los funcionarios varios documentos sobre esto y hay mucho gallinazo que son peligrosos para el tema de los vuelos en Cúcuta” dijo el funcionario.

Muñoz Luna indicó que se analizaran las licencias de estos lugares y evitar que se atraigan estas aves, que pudieran entrar en las turbinas de los aviones y generar una emergencia.

Se afirmó que no se buscara hacer ningún tipo de sacrificio a estas aves.

Por su parte Francisco Cortes quien es el gerente de la EIS Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta fauna nativa también puede afectar la visión de los aviones, por lo que se harán los esfuerzos para poder disminuir los riesgos.

 

 

Cargando