Ciudades

Incendios

Incendio en Gramalote fue sofocado

Sin embargo los bomberos de Cúcuta esperan informe en caso de que se requiera el apoyo

Incendio en Gramalote fue sofocado

Incendio en Gramalote fue sofocado / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

La conflagración que se registró en Gramalote se presentó en dirección a la reserva forestal Bojoso. Arrasando entre cinco y seis hectáreas de un predio privado. Sin embargo, el esfuerzo de los funcionarios de la unidad nacional de gestión de riesgo de este municipio y los habitantes lograron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.

“La información que no ha llegado es que son más o menos cinco o seis hectáreas aproximadamente, el incendio forestal que se presentó ayer en horas de la tarde. Se había alistado las máquinas especializadas forestales pero recibimos una llamada de parte de gestión de riesgo del municipio diciendo que ya la comunidad la había controlado. Habían apagado alguno que otro foco que todavía permanecía y que iban a realizar un monitoreo hoy muy temprano para ver si era necesario que nos desplazaremos hacia allá”, detalló la Teniente Yolibeth Mejía, Comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Cúcuta.

Ahora iniciarán las investigaciones para determinar si el incendio fue inducido o se generó a raíz de la oleada de calor que vive algunas zonas del departamento, producto de la oleada seca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad