Ciudades

Norte de Santander

Piden evitar consumo de licor durante celebraciones del mes de la madre

Principales riñas continúan registrándose en zona rurales

Piden evitar consumo de licor durante celebraciones del mes de la madre

Piden evitar consumo de licor durante celebraciones del mes de la madre / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Según cifras oficiales, la celebración del día de la madre es considerada como una de las fechas más violentas del año. De acuerdo con el Instituto de Medicina legal en 2018 se registraron 126 martes violentas 1.214 riñas y 796 denuncias violentas en el país.

Frente a este panorama tan desalentador, desde la Secretaría de la mujer del departamento de Norte de Santander se ha enviado un mensaje para evitar el consumo de bebidas embriagantes y con eso frenar el número de incidentes relacionados también intolerancia y accidentes de tránsito.

"Invitamos a todos los hombres a todos los familiares a que ese día, las elogiemos, pero que ese día las tratemos bien. Al trago hay que darle poquito, para que no tengamos ninguna inconveniente. Las cifras de violencia y accidentes y de todo lo que tiene que ver con el exceso del alcohol y de la fiesta se ven en la violencia contra las mujeres. Entonces nuestros hijos y nuestros esposos a bajarle un poquito a la violencia para que las mujeres disfrutemos de ese día".

También se han dictado algunas charlas en zonas rurales en donde se presentan estos hechos violentos y en donde es más difícil controlar las situaciones irregulares y orden público.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad