Activación de un explosivo en el Catatumbo deja varios militares heridos

En la región delinque disidencias y la guerrilla del Eln.

Una nueva acción terrorista se presentó en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, donde fue atacada una caravana del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Tibú en el sector llamado Campo Dos, donde fue activada una carga explosiva que afecto los vehículos militares y dejaría un saldo preliminar de cinco soldados y un oficial heridos.

El general Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejército Nacional le dijo a Caracol Radio, “terroristas nos activan una carga al paso de unos vehículos, esto se repele de manera inmediata y hay una afectación a los ocupantes de los vehículos y la columna motorizada, se reacciona y se logra encontrar otro artefacto y se desactiva”.

Lea también: Golpe al Eln en el Catatumbo

Los uniformados fueron trasladados inicialmente a centros asistenciales de la zona para recibir atención, sin embargo, podrían ser llevados a Cúcuta de acuerdo a la gravedad de las heridas que presentan.

En esta población delinquen las disidencias de las Farc, la disidencia del Epl autodenominado ‘Los Pelusos’ y la guerrilla del Eln.

Lea también:  En Teorama se pide al Gobierno Nacional reactivar diálogos de paz con Eln

Estos son los nombres de los heridos: 

Oficial Breimar González Cotrino

Soldados:

Fabián González Graciano

Kevin Riveros Jiménez

Rodrigo Galvis Galvis

Carlos Jesús Zapata Pinto

Alfredo Sánchez Suescun

Cargando