Orden Público

Sucesos

Capturan a hombre implicado en más de ocho homicidios en Cartagena

Se trata de alias “El Randy”, quien lideraba la pandilla de “Los Kokis”, donde entrenaba a menores de edad en la comisión de hurtos y tráfico de droga

Capturan a hombre implicado en más de ocho homicidios en Cartagena

Capturan a hombre implicado en más de ocho homicidios en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En los operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena para la disrupción del delito, fue capturado en el barrio La María, uno de los delincuentes más prolíficos de la ciudad, requerido en por lo menos ocho homicidios, conocido como ´El Randy´.

Gracias a los planes de registro y control desplegados en una zona boscosa ubicada en el barrio La María, en inmediaciones del sector conocido como Habitad 89, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron con la captura de Randy Herrera Gómez, conocido en el mundo del hampa, como ´El Randy´, y quien cuenta con una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena.

Al momento de su captura, las unidades de los Cuadrantes 4-18 y 4-20, adscritos al CAI La Esperanza, solicitaron el apoyo de unidades de reacción motorizadas y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes lograron cerrar el cerco de ´El Randy´, cuando pretendía escapar de los uniformados, al notar la presencia policial, desde la parte alta de este sector donde tenía su guarida.

´El Randy´, estaría vinculado en varios homicidios cometidos en diferentes sectores del nororiente y suroriente de la ciudad, y la Fiscalía General de la Nación adelanta varios procesos en su contra.

Además, sería el líder de la Pandilla conocida como los Kokis, quienes amedrantaban a los habitantes del barrio La María, La Esperanza y sectores aledaños. Las autoridades investigan su participación en el hurto a personas, establecimientos comerciales, tráfico de estupefacientes y extorsiones, por lo cual se continúan las indagaciones para la judicialización de los otros integrantes de esta pandilla.

La Policía solicitó a las personas víctimas de este presunto delincuente, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol ubicadas en el barrio Espinal o la Sede de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para ampliar las denuncias en su contra.

Alias “El Randy” se encuentra referenciado en el Cartel de personas por localizar, elaborado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, ´El Randy´, fue cobijado con medida de detención intramural y trasladado a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad