Justicia

Explotación sexual

MinTrabajo: 'La Madame' sí ofrecía a menores

La titular de la cartera, Alicia Arango, realizó fuertes críticas referente a la explotación sexual infantil en Cartagena

MinTrabajo: 'La Madame' sí ofrecía a menores

MinTrabajo: 'La Madame' sí ofrecía a menores(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A pesar de que la Fiscalía General de la Nación no ha logrado comprobar la participación de Liliana Campos, (alias 'La Madame') en delitos asociados con menores, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó en un evento que tuvo como sede la Universidad del Sinú sede Cartagena, que la hoy procesada ofrecía niños a sus clientes sin ningún control de las autoridades.

"También necesitamos saber quiénes son los clientes, no solo el dueño del negocio 'La Madame' sino dónde están los clientes, qué tipo de ayuda están recibiendo los niños y niñas de 'La Madame' para superar un poco cierto tipo de traumas, porque ella también tenía menores; no eran solamente mujeres mayores", sostuvo Arango.

Vea también: Las redes de prostitución y las Instituciones educativas 

La titular de la cartera fue enfática en señalar que mucha gente tenía conocimiento de qué actividades realizaba Campos, sin embargo hubo cierta negligencia para realizar las acciones que permitieran ponerle freno.

Alarmantes cifras

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo corrido de 2019 ya van 1600 casos reportados en Colombia sobre abuso a menores de edad. Así mismo sostuvo la ministra Arango que entre los años 2017 y el 30 de abril de 2019, 607 niños, niños o adolescentes han sido abusados con fines comerciales, en su mayoría con edades entre 12 y 17 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad