Abierta inscripción para VII versión del concurso de oratoria de Cartagena

“Tomamos La Palabra”

La Escuela de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Cartagena abrió las inscripciones para participar en la VII versión del concurso de oratoria Tomamos La Palabra, dirigido a niños y jóvenes entre los 9 y 16 años que posean habilidades de expresión oral y corporal.

Bajo la coordinación del programa “La Democracia Va” se busca resaltar y favorecer la participación y el ejercicio de la democracia en los niños y jóvenes de Cartagena, brindando espacios de participación ciudadana. El objetivo principal es incentivar las potencialidades en materia de oratoria y liderazgo en estudiantes de las instituciones educativas de las tres localidades en poblaciones vulnerables de la ciudad.

Según la coordinadora de la actividad, Alicia Gómez Cuadro, el curso concurso “pretende fomentar la sana convivencia de los niños y niñas en pro de que se proyecten como futuros dirigentes políticos de la ciudad y sus comunidades explorando habilidades y aptitudes en el área de la expresividad”.

Cada institución educativa que desee participar puede hacerlo desde las tres categorías: infantil que va desde los 9 y 11 años, junior desde los 12 a 14 años y la categoría juvenil de los 15 a 16 años.

La metodología del curso se hará de modo virtual con aportes de contenidos y asesorías en temas diversos que los participantes ampliarán para sus respectivas ponencias, haciéndose de manera simultánea el concurso con encuentros mensuales.

Los jóvenes y niños que participen serán certificados por la Escuela de Gobierno y premiados los tres primeros puestos que logren alcanzar la última fase del concurso.

Para este año se espera llegar a las tres localidades con una cobertura estimada de 150 estudiantes, para lo anterior se han dispuesto puntos de atención e información durante los días 21, 22 y 23 de mayo en los siguientes lugares:

Localidad 1: Santa Rita y Casa de Justicia Country.

Localidad 2: Casa de Justicia Chiquinquirá.

Localidad 3: Biblioteca Distrital.

Cargando