Ciudades

ANI define vías que se construirán en el Valle

Entre ellas se encuentran los accesos a Cali y la avenida ciudad de Cali

ANI define vías que se construirán en el Valle

ANI define vías que se construirán en el Valle / Archivo ANI

Cali

Con el propósito de construir y rehabilitar más de 400 kilómetros de vías en el Valle del Cauca, a través de tres contratos de concesión que licitará la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y con recursos públicos se pretende adelantar los trabajos de la nueva Malla Vial en los accesos a la ciudad de Cali y Palmira, y los corredores Buga – Loboguerrero y Loboguerrero – Buenaventura.

“Fue necesario estructurar tres proyectos que respondieran a las necesidades de cada zona en el departamento del Valle y, asimismo, facilitar los cierres financieros para cada uno de los tramos que estarán listos para concesionarse”, dijo Louis Kleyn, presidente de la ANI.

El primer tramo que saldría a la luz en el mes de enero de 2020, pretende adelantar los trabajos en el acceso a la capital del Valle y Palmira. En Cali se ejecutarán las obras en la Avenida Ciudad de Cali, las vías que comunican Jamundí con Villarrica, Cali con Yumbo desde Sameco y un tramo de Cali – Candelaria, que según la ANI tendría un costo total 3.2 billones de pesos.

El segundo proyecto será el de Buga – Loboguerrero, donde se construirá la segunda calzada entre Buga y Mediacanoa; además se terminarán los 17 kilómetros de la segunda calzada hasta Loboguerrero.

Y el tercer tramo será Loboguerrero – Buenaventura, para adelantar los trabajos en la segunda calzada del tramo Loboguerrero – Citronela, además, la construcción de la segunda calzada en la variante alterna interna, y el mantenimiento y la operación de 18 túneles y el resto de la vía.

Finalmente la ANI busca reubicar el peaje de Loboguerrero a Cisneros , para completar una inversión total de 2.3 Billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad