Ciudades

INSCRIPCIONES

MOE alerta sobre inscripción de cédulas

La cifra de inscripciones en el departamento supera la tasa nacional.

MOE alerta sobre inscripción de cédulas

MOE alerta sobre inscripción de cédulas / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Germán Robayo, coordinador de la Misión de Observación Electoral lanzó una alerta en el departamento después de evidenciar que en los análisis que hacen cada mes arrojaran que Santander tiene inscripciones de cédulas atípicamente altas.

Robayo explicó que en colombia "en promedio se están inscribiendo 17 personas por cada 1000 habitantes; con base en eso encontramos seis municipios en el departamento de Santander que tienen más de 40 personas inscritas por cada 1000 habitantes y curiosamente su censo poblacional no es muy grande".

Los municipios de los cuales la Misión de Observación hizo el llamado son: Guavatá, Confines, Charta, Contratación, El Guacamayo y Jordán.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que actúen en estos procesos que deben ser lo más transparente posibles" señaló el coordinador. 

La MOE manifestó que al momento van 40 inscritos por cada municipio sin tener en cuenta que las inscripciones aumentarán súbitamente cuando sean instalados los puestos para este proceso, lo que representa la inscripción desmesurada de cédulas en estos municipios ad portas de las elecciones locales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad