Ciudades

SOSTENIBILIDAD

Saquemos las oportunidades del problema de El Carrasco: Gunter Pauli

El gurú del emprendimiento estuvo en Bucaramanga para exponer sus ideas sostenibles con base en los residuos del relleno sanitario.

Saquemos las oportunidades del problema de El Carrasco: Gunter Pauli

Saquemos las oportunidades del problema de El Carrasco: Gunter Pauli / Foto: Suministrada

Bucaramanga

El gurú del emprendimiento, Gunter Pauli estuvo en Bucaramanga socializando sus ideas sostenibles para generar un aprovechamiento de las basuras en El Carrasco. Señaló que a través de estos residuos sólidos se pueden generar ingresos y valores agregados para beneficios de la ciudad y del medio ambiente.

Indicó que "los repsonbales del basurero El Carrasco tiene que trabajar con los responsables del tratamiento de aguas porque este último ya genera hasta 6000 metros cúbicos de gas, pero tienen una carga muy baja en material biológico. Cuando nosotros hacemos el análisis aguas residuales son parcialmente tratadas y generan un biogas ese gas se quema y en nuestro análisis de oportunidad si aumentamos la carga biológica decir si metemos más basuras en el agua nosotros somo capaces de generar mucho más gas hasta 200 mil cúbicos al día". 

También dijo que hay mucho plástico y propuso hacer una transformación química para convertir los plásticos en gas lo que generaría más gas que la ciudad puede consumir. Por otra parte, mencionó que "se necesita hacer algo con el vidrio; transformamos el vidrio en espuma de vidrio y nos permitirá construir 31 mil casas sociales, esta es la idea".

Los asistentes a la conferencia destacaron las ideas sostenibles de Pauli resaltando el poder de acción de cambio desde la ciudadanía.

"Yo creo que hace falta formación ciudadana y esas conferencias nos hacen pensar diferente generar conciencia" así lo señaló uno Alfonso Ruíz  uno de los asistentes. Los jóvenes también fueron los espectadores más ansiosos por escuchar al gurú del emprendimiento como Dana Ruiz quien dijo que "Pauli es una referencia para que el país llegue a ser una potencia y dejar los paradigmas de que no tenemos tecnología y por eso estamos como estamos". 

El gurú de emprendimiento, Gunter Pauli indicó que con la implementación sostenible en el relleno sanitario se podrían generar más de 31 mil empleos y conseguir una transformación en la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad