Actualidad

SALUD

Activan plan de contingencia para atención en salud de venezolanos

La medida se adoptó debido a que uno de los lugares que mas atiende migrantes el Isabú, anunció que solo prestará servicio de urgencias.

Activan plan de contingencia para atención en salud de venezolanos

Activan plan de contingencia para atención en salud de venezolanos / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Tras el anuncio del Instituto de Salud de Bucaramanga de solo atender a población venezolana por urgencias, debido a los millonarios recursos que han invertido y que hasta el momento no les han cancelado, la secretaria de salud de Santander anunció que se generó un plan de contingencia para garantizar la plena atención de los migrantes.

Se activaron los Hospitales San Juan de Dios de Floridablanca y Girón así como el Hospital Universitario de Santander, que se encargarán de citas médicas, controles maternos, entre otros servicios. 

El Secretario de Salud de Santander, Álvaro Clavijo, pidió al Gobierno Nacional que gire los recursos necesarios para poder brindar una atención oportuna y eficiente, "actualmente, la directriz departamental es que las atenciones de urgencias hasta la estabilización del caso clínico, según la norma, sean facturadas con cargo a esta entidad territorial, aun cuando no se cuenta con una disponibilidad de recursos".

El Ministerio de Salud le ha girado al departamento dos asignaciones que suman más de $1.400 millones de pesos de los cuales $700.000 millones ya fueron pagados. La facturación por atenciones que sobre pasa los $12.000.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad