Alcaldía apelará fallo que suspende Transmilenio por la séptima

El Alcalde de Bogotá lamentó la falta de seguridad jurídica para desarrollar proyectos de alto impacto en la ciudad.

El primer mandatario de la capital, Enrique Peñalosa, rechazó la decisión de un juez en la ciudad que en las últimas horas ratificó la suspensión de la licitación del Transmilenio por la carrera séptima.

Peñalosa dijo que agotarán todos los recursos jurídicos para darle continuidad al proyecto que beneficiará a tres millones de ciudadanos y agregó que el fallo no tiene los argumentos técnicos suficientes para detener una licitación que ya tiene estudios de diseño en fase 3, es decir estudios de detalle.

Lea también: Un Juez ratifica la suspensión de licitación de Transmilenio por la 7

“Acudiremos a todos las instancias para lograr que prevalezca el interés general, sobre el particular, estamos hablamos que esta decisión condena a cientos de miles de ciudadanos a que sigan soportando trayectos de más de dos horas, desde el norte hasta el centro de Bogotá” indicó el Alcalde.

Advirtió que de prosperar esta decisión, se confirmaría que en el país “no hay seguridad jurídica porque cualquier juez puede parar la obra que quiera, sin ningún sustento técnico”.

Le puede interesar: Gobierno de Bogotá apeló el fallo que salva a los Nule de una indemnización

El Gobierno de Bogotá tiene cinco días para apelar esta decisión judicial. En este proyecto se invirtieron ya, solo en estudios y diseños, más de 25 mil millones de pesos.

Cargando