Gobierno de Bogotá apeló el fallo que salva a los Nule de una indemnización

Desde el Concejo de Bogotá también pidieron que se haga justicia y que los primos Nule paguen por los daños que causaron a la capital.

Desde la Secretaría Jurídica de Bogotá calificaron como desafortunado el fallo de un juez que de momento salva a los primos Nule de pagar una indemnización por alrededor de $238.000 millones a la ciudad por las irregularidades en el cumplimiento del contrato de construcción de la tercera fase de Transmilenio (troncales de la calle 26 y la carrera 10ª).

“El juez argumenta que no existe una relación directa (entre la condena a los Nule y los daños causados a la ciudad) y justamente en eso se basará la argumentación que vamos a dar al juez de segunda instancia porque nosotros sí consideramos que esa forma fraudulenta como adjudicaron los contratos conllevaron directamente a que se generaran las dificultades que ya conocemos sobre el carrusel de la contratación”, manifestó la secretaría jurídica del Distrito, Dalila Hernández.

Lea también: Los Nule se salvan de indemnizar a Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá también se escucharon reacciones a este fallo:

“También sería extremadamente grave que el IDU haya contratado un estudio y que este estudio de manera negligente no haya mostrado en detalle los prejuicios causados a la ciudad”, manifestó el concejal por el Polo Democrático, Manuel Sarmiento.

“Por supuesto que esas obras generaron un daño a la ciudad: caos vehicular, caos en la movilidad, además generaron un daño moral porque vimos a unos ladrones de cuello blanco robarse los recursos de la ciudad”, agregó el concejal por el Centro Democrático, Diego Molano.

La Secretaría Jurídica Distrital tiene cinco días para sustentar esta apelación, luego el juez tendrá que aceptarla y se enviará al Tribunal para que se tome una decisión en segunda instancia.

Lea también: La mayoría de vehículos de aseo comprados en Alcaldía de Petro no sirven

Cargando