"Guerra comercial entre China y EEUU beneficiaría a empresas del país"

Empresarios venezolanos se instalarán en Barranquilla.

Imagen de referencia. / ()

A pesar de la guerra comercial de Estados Unidos y China, aunque nadie podría salir ganador, hay oportunidades que se pueden aprovechar para las empresas de Colombia, así lo afirma María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, quien se encuentra en Barranquilla participando del Business Future Of The Americas, que reúne a 25 cámaras de comercio del continente.

De acuerdo con Lacouture, uno de los mercados que se beneficiarían es el de las ventanas, teniendo en cuenta que la mayoría que ingresa a Estados Unidos proviene de China y en ese caso Colombia puede generar una estrategia de crecimiento constante para entrar con fuerza al mercado estadounidense.

“Ejemplo tenemos las ventanas, China es el exportador número uno, el 75% de las ventanas de Estados Unidos son de China, Colombia exporta el 9% y puede crecer más y sobre todo teniendo empresas colombianas que han demostrado competitividad” afirmo la Presidente de Amcham, quien resaltó que Tecnoglass hoy en día ya se está posicionando en el top 5 de las empresas colombianas exportadoras a Estados Unidos y es una de las que puede sacar provecho de la tensión estos países.

 A su paso el Presidente de la Junta Directiva de Amcham, David Maestre resaltó que hoy en día empresas venezolanas se están instalando en Barranquilla, buscando la oportunidad de hacer crecer sus empresas desde la capital del Atlántico.

 “Tenemos una oportunidad para prepararnos, además aquí le estamos dando la mano a Venezuela, muchos venezolanos se están instalando aquí para intentar hacer negocio con su país o mantenernos desde acá. Se están instalando aquí, eso es lo que estamos promoviendo que no sólo escojan solamente Bogotá y Medellín sino que aquí también quieran venir a hacer negocios” aseguró el directivo.

 El evento inició este miércoles con una rueda de negocios y durante este jueves se dará inicio a diferentes conferencias con la participación de invitados como el presidente Iván Duque.

Cargando