Economía

Minhacienda da luz verde a 30 mil millones para dragado en río Magdalena

Recursos del Presupuesto General de la Nación por valor de $30 mil millones de pesos ya se encuentran disponibles para Cormagdalena y serán invertidos en el mantenimiento y atención de proyectos prioritarios en el Río Magdalena.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que es urgente iniciar los trabajos de dragado de mantenimiento del canal navegable del Río Magdalena, los recursos asignados se invertirán en proyectos para atender: el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), Canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Canal del Dique.

“Es una excelente noticia y una muestra de confiabilidad en la capacidad técnica y gerencial de Cormagdalena, dentro del criterio de transparencia, eficiencia y optimización de recursos que venimos implementando”, manifestó Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Así mismo, Cormagdalena perfecciona con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, la firma en los próximos días de un Convenio para aunar esfuerzos en la maximización y optimización de utilización de recursos para el mantenimiento del Río Magdalena, mediante un modelo de contratación de dragado que garantice niveles de servicio y un calado operativo en la zona del Canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“Findeter tiene toda la experiencia en la contratación, supervisión y seguimiento de proyectos de infraestructura y podrá brindarnos ágilmente la asesoría técnica y financiera requerida en el marco de la legalidad”, aseveró Jurado.

Cargando