Economía

Judicial

Se entregó Alfredo Yamhure, señalado zar del contrabando textil en Colombia

Habría cometido un desfalco por 200 millones de dólares en falsas importaciones

Se entregó Alfredo Yamhure, señalado zar del contrabando textil en Colombia

Se entregó Alfredo Yamhure, señalado zar del contrabando textil en Colombia(Colprensa / Archivo)

En la mañana de este miércoles se entregó Alfredo Yamhure, señalado de liderar junto a su primo Salim Yamhure Daccaret, hoy capturado, un "sistema de economía criminal" logrando desfalcar al Estado por 200 millones de dólares a través de falsas importaciones y exportaciones de textiles.

En diálogo con Caracol Radio, el General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que Alfredo Yamhure se entregó ante su división acompañado de su abogado.

Vea también: Más de 16.000 compulsas por terceros vinculados al conflicto

"Él era el representante legal de estas empresas que conformaron un sistema de economía criminal que venía funcionando desde hace más de 10 años logrando ingresar al país 19.000 toneladas de textiles, de los cuales 12.000 toneladas llegaron al mercado negro", señaló.

Según Buitrago, el avalúo de lo que los primos Yamhure lograron ingresar de manera ilegal al país alcanza los $526.000 millones.

"Esta persona logró armar un sistema de economía criminal con empresas de exportación e importación. Los primos Yamhure eran la cabeza de esta organización criminal y el revisor fiscal está bajo investigación", agregó el director de la Polfa.

 Entre los delitos que se le acusa a Alfredo Yamhure se encuentran lavado de activos, contrabando, falsedad en documento, concierto para delinquir, entre otros.

Las autoridades ordenaron la extinción de dominio a varios bienes de los señalados, entre los que se encuentra una reconocida empresa de call center en Barranquilla la cual genera mil empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad