Justicia

Motines

Involucrados en motín de la URI serán judicializados por secuestro: Policía

Por hacinamiento más de 100 presos se amotinaron al interior de las instalaciones.

Involucrados en motín de la URI serán judicializados por secuestro: Policía

Involucrados en motín de la URI serán judicializados por secuestro: Policía(Cortesía)

Los presos que se encuentran en las carceletas de la URI de la Fiscalía al sur de la ciudad, se amotinaron y retuvieron a un policía al interior de las instalaciones, según manifestó el Coronel Yesid Reyes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Estas personas privan a un policía que hace las veces de custodio, y hacen algunas peticiones a la Defensoría del Pueblo”, dijo.

El Coronel Reyes manifestó que tres presos que estuvieron involucrados en el motín serán judicializados por el delito de secuestro.

“Serán judicializados en flagrancia por el delito de secuestro ya que privaron de la libertad a uno de nuestros hombres”, sostuvo.

Tras el motín, el oficial dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada y que se llegó a un acuerdo de manera pacífica con los presos.

Algunos de los reclusos serán trasladados hasta la Cárcel Distrital El Bosque y otros que deben “purgar” penas sustitutivas de prisión domiciliaria “por el hacinamiento que se presenta”.

Se conoció que la alteración del orden público fue liderado por detenidos de origen venezolano, quienes manifestaron cumplir en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata hasta 3 meses debido a que no son recibidos en centros carcelarios por falta de documentación de identificación.

Anoche fueron trasladados 15 detenidos a la cárcel distrital de Barranquilla. Hoy otros 51 reclusos serán llevadas a cárceles del departamento.

La URI está adaptada para mantener durante 36 horas por ley a 50 personas. Hoy tiene 101 que permanecen allí durante meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad