Miércoles 22 de mayo, Las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un verdadero viacrucis viven cerca de 30 niños y adultos enfermos de cáncer de la fundación Lazo Rosa por demoras en la atención en salud por parte de la EPS Medimás en el Quindío

Así lo manifestó Julieth Tejada líder de la fundación Lazo Rosa que señaló que la situación toco fondo porque los tratamientos para esta enfermedad deben ser continuos en el tiempo, pero debido a la negligencia y las demoras en la atención los pacientes se agravan y terminan en muchos casos falleciendo.

Caracol Radio conoció dos casos donde la no atención de la EPS Medimás da cuenta de la situación de estos pacientes donde ni con desacato de tutela son atendidos a pesar de la gravedad de su enfermedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La abogada quindiana y líder social María Camila Arias intervino en las últimas horas en la comisión segunda del senado de la república donde expuso una vez más la difícil situación de amenaza y asesinato de líderes sociales en el país.

La joven manifestó que aunque en el eje cafetero las autoridades aseguran que es un territorio de paz, también se han aumentado las amenazas, desplazamiento e intimidaciones a los líderes sociales, comunales y por eso llamó la atención ante esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito una mujer en Armenia no es atendida en su EPS porque aparece reportada como fallecida, la mujer pide que se aclare su situación y pueda recibir el servicio de salud.

Estamos hablando de Lilia Rojas una mujer de 56 años de edad que desde enero no puede recibir atención en la EPS Medimás porque en los reportes figura como fallecida, la señora ha acudido a registraduría, notaria donde han certificado su existencia pero ni así es atendida, desde la EPS manifestaron que están buscan la forma de solucionar esté insólito caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete mil millones deberá retribuir Francisco Javier Valencia esposo de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia por el caso de valorización, así lo estableció el informe contable presentado por la fiscalía al juez que adelantó audiencia contra el señor valencia en las últimas horas

El 11 de junio se conocerá la sentencia contra el esposo de la ex alcaldesa de Armenia por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se presentaron en las últimas horas en los municipios de Montenegro y Circasia en el departamento del Quindío

En el barrio comuneros de Montenegro fue asesinado un hombre que recibió varias heridas con arma de fuego, el alcalde de la localidad Álvaro Hernandez dijo que la policía están investigando móviles y autores de este crimen

En un puesto de control entre La Paila y Armenia, la policía capturó a dos identificados como Jorge Enrique Molina Torres, de 53 años de edad y Jesús López Salazar, de 54 años de edad que se movilizaban en un tracto camión de servicio público que cubría la ruta Puerto Tejada – Maicao, quienes transportaban bienestarina, y se les halla en la modalidad tipo caleta en el remolque un doble piso con 285 paquetes que traduce en 337 kilogramos de “Clorhidrato de Cocaína”, Mercancía avaluada en 1.696 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Gobierno de Armenia ha atendido 150 casos de conflicto de arrendamientos en lo que va corrido del 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

640 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia El Caimo, Inem, Nacional, Santa Teresa de Jesús y Los Quindos se beneficiarán con las rutas de transporte escolar las cuales garantizan el acceso y permanencia a niños y niñas al sistema educativo del Municipio. Una inversión de 578 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Endeudados y sin cultivos están más de un centenar de campesinos del Quindío afectados por el invierno…

Lo dijo el alcalde del municipio de Córdoba Guillermo Andrés Valencia, quien señaló que debido a la intensidad de las lluvias se han aumentado los deslizamientos en fincas, en las que sus propietarios han adquirido créditos con el Banco Agrario para cultivar y a acusa de los desprendimientos de tierra, están sin cultivos, sin tierra firme para cultivar y endeudados

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 1042 millones de pesos, 500 habitantes de las veredas Travesías y Guayabal Alto de Córdoba ahora tendrán más fácil acceso a la cabecera municipal, gracias al kilómetro de placa huella que construyó la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ va a apelar la sentencia del Tribunal Administrativo, en la que la involucra para tomar acciones ante el vertimiento de las aguas negras del aeropuerto El Edén de Armenia a la quebrada Cajones…

Lo dijo el mismo director de la autoridad ambiental, José Manuel tras un análisis jurídico de la sentencia y reconocer que la función de la identidad que lidera es de control y seguimiento, más no es su competencia realizar inversiones en la planta de tratamientos de aguas para la terminal aérea y trabajar en un plan de descontaminación que es responsabilidad de la aeronáutica civil o la administración del aeropuerto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la exportación de más de 640.000 libras de café especial al año, los caficultores quindianos le están haciendo el quite a la crisis del sector.

Jairo Iván López Agudelo ha sido caficultor de toda de la vida y hace 9 años que le encontró el valor diferencial al café, empezó a trabajar con variedades altamente productivas y que responden a los estándares internacionales.

Pero teniendo cuenta que gran parte del porcentaje de la producción de la región se consume acá mismo, las tiendas especializadas de cafés especiales también han crecido, pasaron de 51 en 2017 a 188 en el último año, así lo dijo Ricardo Andrés Munard, coordinador del programa de Cafés Especiales de La Cámara de Comercio de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La intermitencia en algunos semáforos de Armenia, obedece a cortes eléctricos según la secretaría de tránsito y transporte de Armenia…

Y es que acuerdo con la titular de esta dependencia Fanny Amparo Martínez, las fallas semafóricas que se han venido registrando en zonas como el colegio el Iném o en la carrera 13 con calle 33, en donde los semáforos en muchas ocasiones presentan intermitencia, se salen de la responsabilidad de la secretaría, pues según Fanny Amparo Martínez, la situación responde a cortes repentinos en el servicio eléctrico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar de los municipios del Quindío comenzaron a recibir los pagos por parte del operador Bendita Tierra Quindiana que también se puso al día con los aportes en la seguridad social.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que la dinámica en el pago de la nómina de las manipuladoras cambió, y ahora este se realiza a través de la plataforma ‘Daviplata’ del banco Davivienda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4.000 predios en Armenia serían incluidos en la actualización catastral del Municipio en las que se incluyen propiedades horizontales, urbanizaciones, mejoramientos que significará un incremento de recaudo de impuestos por 3000 millones de pesos.

14 viviendas en el barrio milagro de Dios de Armenia deben ser evacuadas ante el riesgo inminente de colapso por daños en el sistema de alcantarillado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A segundo debate en la asamblea departamental pasó el proyecto de ordenanza que busca reducir un 70% de intereses a infractores de tránsito en 8 de los doce municipios del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La minería ilegal en departamentos como el Chocó, Valle y Nariño ha aumentado el desplazamiento de población afro, que busca refugio en el Quindío…

Fue lo que dijo Leandro Viveros líder de las comunidades afro en esta zona del país, quien señaló que debido a esa situación actualmente pueden existir más de 19.000 afros radicados en el Quindío, de los cuales el 10% de manera aproximada tienen un trabajo digno y estable, muchos están en condición de víctimas, desempleados o contratados de manera informal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La selección Quindío sub 13 de fútbol de salón juega hoy frente a la selección Tolima en la primera fecha en el campeonato nacional masculino sub 13 de fútbol de salón en Yopal Casanare.

 

 

Cargando