Hospitales

Embargos judiciales, principal causa de crisis del Hospital Universitario

El centro hospitalario fue intervenido de forma forzosa por la Supersalud.

 Los embargos judiciales sobre las cuentas del Hospital Universitario de Sincelejo, son la principal razón de la crisis que llevaron al gobierno a la intervención forzosa del centro asistencial.

Así lo dio a conocer Edna Paola Najar Rodríguez, Delegada para Medidas Especiales de la Supersalud, al socializar la medida ante medios de comunicación.

“La medida de intervención forzosa tiene como objetivo principal proteger al hospital del impacto que actualmente tienen los procesos judiciales fallados en contra y lograr que pueda dinamizar los servicios que presta a la comunidad” expresó.

Lea también: Intervienen el Hospital Universitario de Sincelejo

La funcionaria reveló que otros factores que desencadenaron la intervención del Hospital Universitario son la baja ocupación de sus servicios hospitalarios y de urgencias, el aumento de los pasivos, la falta de contratación con las EPS de la región y la deuda a funcionarios y contratistas.

De acuerdo con la Supersalud el hospital arroja pérdidas mensuales de $684 millones, pese a que recauda $2.308 millones en promedio mensual porque sus gastos ascienden a $3.578 millones.

Dentro de los cambios que conlleva la intervención forzosa se cuentan la remoción de los órganos administrativos, gerencia y junta directiva.

Como agente Especial Interventora fue designada la médico epidemióloga Inés Bernarda Loaiza Guerra, quien, según la Supersalud, tiene una amplia trayectoria en la administración del sector salud y procesos de intervención.

La Súper Intendencia Nacional de Salud enfatizó que, los servicios de salud medico asistenciales se seguirán prestando con normalidad a la comunidad.

La intervención inicialmente será por un año para luego evaluar los resultados de la misma y establecer si es necesario continuarla.

Lea también: Asaltan al aspirante a la gobernación de Sucre, Julio Espinosa Chagüi

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir