Policía reconoce al Puerto de Santa Marta por lucha contra el narcotráfico

Más de dos toneladas de drogas han descubierto este año en contenedores que saldrían al extranjero a través del terminal samario.

Con la medalla ‘Wilson Quintero Martínez’, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reconoció al presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Segundo Chinea Barrera, por su aporte y compromiso con la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Así se conoció en una ceremonia desarrollada en el Club Santa Marta, en la que el representante de la Sociedad Portuaria de la capital de Magdalena recibió la condecoración a través del coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de Antinarcóticos, y quien destacó que el puerto samario “es incomparable y una clara imagen de la calidad de la gente que habita esta ciudad”.

La distinción fue recibida por Chinea Barrera pocos días después de la más grande incautación de drogas en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, consistente en 2.2 toneladas de cocaína que tenían un costo aproximado de 100 millones de dólares e iban a ser enviadas por el Clan del Golfo hacia Europa.

“El apoyo que brindamos desde el Puerto consiste en todo un desligue tecnológico para que las autoridades puedan hacer su trabajo, tenemos escáner e intercambio de datos y entrenamiento permanente. El año pasado fueron casi 8 toneladas que se incautaron a tiempo y este año van más de 2 toneladas y media”, explicó Domingo Chinea Barrera.

Para el Presidente del Puerto de Santa Marta, el reconocimiento es para un trabajo mancomunado que se refleja en la imagen positiva de Colombia en la comunidad internacional por la lucha contra el narcotráfico.

“Las exportaciones ahora son más seguras, los compradores nos lo reconocen constantemente y tienen confianza en nuestras autoridades, muy pocos puertos del mundo tiene a la autoridad 24 horas y 365 días del años disponible en sus instalaciones para la lucha antidroga, este es el país que hace mayores esfuerzos en ese propósito, lamentablemente la producción (de las economías ilegales) ha crecido de forma brutal en los últimos años, pero somos un ejemplo en el mundo y si todos los países hicieran un esfuerzo como Colombia, la lucha antidroga sería más efectiva”, puntualizó Chinea Barrera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir