Ciudades

Alcalde (e) de Santa Marta remueve tres secretarios de despacho

Se trata del Secretario de Educación, Secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad y el alto consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alcalde (e) de Santa Marta remueve tres secretarios de despacho

Alcalde (e) de Santa Marta remueve tres secretarios de despacho / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, declaró insubsistentes a tres de los 11 secretarios del despacho que se fueron a huelga durante más de cinco días y los removió de sus cargos.

Así fue confirmado a través de los decretos 123, 124 y 125 que declaró insubsistentes a los secretarios de Educación, Roberto Munárriz; el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa; y el alto consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, Raúl Pacheco.

Es de anotar, que el alcalde (e) de la ciudad a su llegada afirmó que haría varios cambios en su gabinete distrital y al parecer esta decisión fue una de ellas.

Los funcionarios mencionados encabezaban la manifestación en las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, desde donde hicieron un llamado al presidente Iván Duque, para que nombre pronto el alcalde encargado de la terna que fue enviada por el Movimiento Fuerza Ciudadana.

Los secretarios convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las afueras de instalaciones de la Alcaldía y como tema principal fue la decisión de levantar la huelga de hambre que fue promovida desde el pasado miércoles por los once funcionarios del Gabinete, para exigirle al presidente el nombramiento del nuevo alcalde (e) ante la destitución de Rafael Martínez.

El alto consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, Raúl Pacheco, se dirigió a varias personas que se aglomeraron en el Parque Bolívar de Santa Marta.

“Cumplimos seis días de una protesta pacífica en la que se ha hecho público a nivel nacional la falta de voluntad por parte del presidente de la República, Iván Duque, de mirar lo que está pasando en Santa Marta. No nos vamos por la declaratoria de insubsistencia, nos vamos por petición de nuestro alcalde Rafael Martínez; seguimos en pie de lucha”, manifestó el vocero de la huelga de hambre.

Por su parte, los trabajadores de la Alcaldía de Santa Marta, anunciaron a través de su corriente sindical, un cese de actividades hasta este 23 de mayo. Con este paro, se respaldará las solicitudes de los funcionarios, en el sentido de pedir el nombramiento del nuevo alcalde (e) para la ciudad de Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad