INVIERNO

Los 14 municipios de Risaralda están en alerta por posibles deslizamientos

Ya se han presentado emergencias viales en Pueblo Rico, Apía, La Virginia, Santuario y Marsella.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas generaron deslizamientos de tierra en los municipios de Santuario, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Marsella.

Olga Liliana Ospina, directora técnica de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, explicó que varios derrumbes siguen siendo atendidos por maquinaria del departamento; sin embargo, las lluvias no han permitido recuperar la normalidad en varios sectores.

El último reporte del Ideam emitió alerta roja por posibles deslizamientos de tierra para Pereira, Apía y Quinchía. Además, alerta naranja para los municipios de Apía, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Santuario, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. Asimismo, alerta amarilla para Dosquebradas, Guática, La Virginia y Marsella.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, aseguró que seguirán las labores de monitoreo en los diferentes afluentes y vías del departamento para evitar tragedias que se podrían producir como consecuencia de la temporada invernal.

Cargando