Ciudades

ONU acompaña comunidad de Tarazá

Cientos de personas acudieron a las calles con camisas blancas.

ONU acompaña comunidad de Tarazá

ONU acompaña comunidad de Tarazá / Archivo Caracol Radio

 Con el cierre del comercio y la manifestación pacífica, se cumplió la primera jornada de paz en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca, promovido por la ciudadanía durante el lunes 20 de mayo.

Niños, jóvenes y adultos se desplazaron a pie, bicicletas y carros con banderas y bombas blancas por las principales vías de la cabecera municipal y algunos corregimientos que han sido afectados por las confrontaciones de los grupos armados.

“Todos apoyamos este gesto de paz, amor, solidaridad… Tenemos que ser sensibles para poder hacer y construir un país mejor” manifestó Julián Alberto Muñoz, al medio local NP Noticias.

La movilización finalizó en un coliseo donde los ciudadanos lanzaron de manera unánime un mensaje de paz pidiéndole a los criminales detener sus acciones violentas.

“Estamos trabajando y de momento llegan y nos están es dando plomo que no sabemos al son de qué, le pedimos a los grupos que por favor nos excluyan del conflicto que nosotros no tenemos nada que ver en la confrontación”, agregó Alexander Barrera, comerciante que cerró las puertas de su negocio.

Acompañamiento de la ONU

Para las próximas horas está prevista una reunión con la participación de delegados de la Presidencia de la República, la Organización de Naciones Unidas, entidades departamentales, locales y fuerza pública, para avanzar en acuerdos que permitan brindarles tranquilidad a los ciudadanos, un espacio promovido por la Mesa para el desarrollo integral del corregimiento El Doce.

Todos los habitantes del municipio están recogiendo firmas en un manifiesto por la paz para ser entregada a las organizaciones internacionales.

Esta miércoles, 22 de mayo, está programada otra movilización ciudadana en favor de la paz y rechazo a las acciones de las bandas criminales que se disputan ese territorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad