Ciudades

Empresa Nexentia reduce en 50% el ritmo en que se derriten los helados

Esta innovación en el sector de los alimentos lácteos ofrece múltiples beneficios para los productores.

Empresa Nexentia reduce en 50% el ritmo en que se derriten los helados

Empresa Nexentia reduce en 50% el ritmo en que se derriten los helados / C.C. Ginny

Antioquia

La empresa Nexentia, filial del Grupo Corona, y el Grupo de Coloides de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, revelaron la nueva fórmula del producto Eficaps® que permite reducir hasta en el 50% el derretimiento de helados mediante tecnología de microencapsulación de carbonato de calcio con proteína láctea y polisacáridos.

“Esta nueva fórmula que duró dos años en desarrollo, tiene como fin presentar una solución innovadora a un problema que tiene la industria heladera del país”, explicó la Universidad de Antioquia.

Según los investigadores, “usualmente, los helados pueden derretirse un 20% de su masa en los primeros 30 minutos, a una temperatura de 20°C, y se genera la primera gota de helado derretido a los 7 minutos. Esta fórmula reduce el derretimiento del helado a 10% en los primeros 30 minutos y la generación de la primera gota luego de 12 minutos”.

Beneficios de la innovación

De acuerdo con los resultados de la investigación y aplicación de esta tecnología, “entre los beneficios de Eficaps® como ingrediente para la elaboración de helados, se destacan el retraso de la formación de cristales por congelación y una mejoría en la textura de los helados, que a su vez facilita el proceso de servirlos haciéndolos más agradable y suaves para el consumidor”.

También hace posible “el ahorro de los productores de helado si se tiene en cuenta que logra la reducción del derretimiento a bajas concentraciones de microcápsulas (0,25%) frente a otros productos que llegan a contener hasta 5%”.

“Con esta solución, Nexentia y la Universidad de Antioquia ofrecen a las empresas productoras de helados reducción de sus costos de producción y mejores alternativas a sus consumidores”, resaltó la institución académica superior.

Desde su nacimiento en Corona en 2013, Nexentia ha desarrollado un portafolio de productos para atender sectores como el de alimentos, cosméticos, manufactura e insumos agroindustriales, entre otros.

Actualmente, esta compañía adelanta estudios para llevar la tecnología de microencapsulación al sector farmacéutico donde también podrá ser utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades como la osteoporosis en humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad