Ciudades

Suspendes clases a niños venezolanos por inseguridad en municipio de Ureña

Grupos armados ordenaron toque de queda

Municipio de Ureña

Municipio de Ureña (Cortesía Frankyn Duarte )

Cúcuta

La comunidad educativa ha llamado la atención por las recientes casos de inseguridad, que se han registrado en el municipio de Pedro María Ureña y que están afectando a niños y jóvenes que residen en esta población.

El toque de queda, ha sido ampliado desde las 9:00 A.M  hasta las 9:00 P.M y ha empezado a afectar a los niños que cruzan diariamente el puente internacional Francisco de Paula Santander. 

El Diputado Franklyn Duarte  a través de su cuenta en Twitter denunció "Así se encuentra el municipio Pedro María Ureña Frontera del Tachira, luego que grupos irregulares decretaron por vía de fuerza toque de queda. No circulan motos ni vehículos. Y los cuerpos de seguridad no actúan por orden superior".

Por otra parte Javier Tarazona, director de Fundaredes aseguró "Guerrilla ELN asesina Tachirenses que se niegan a cumplir el "toque de queda" que prohíbe en municipio Pedro María Ureña el trabajo de Mototaxis".

Paulo Silva rector del colegio Misael Pastrana en la ciudad de Cúcuta aseguro que han pedido a los estudiantes no asistir a clase ante el riesgo que representa la presencia de grupos irregulares.

"Como medida cautelar, nosotros cancelamos la actividad de la media técnica que se desarrolla en la tarde y estamos despachando los niños hacia Ureña a más tardar a las 2 de la tarde".

"Ellos llegan allá prácticamente de noche y no vamos a poner en riesgo la integridad, ni la vida de estos jóvenes en este colegio estudian 800 niños y más de 2000 en todo Cúcuta". 

Los padres de familia de los niños venezolanos han rechazado esta situación que se viene presentando en Ureña, por la disputa y la ruptura entre el Eln y grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad