Ciudades

Víctimas

Crean centro de atención a víctimas en Puerto Santander

Atendrán a 800 personas por mes

Crean centro de atención a víctimas en Puerto Santander

Crean centro de atención a víctimas en Puerto Santander / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

La población víctima de conflicto colombiano y vulnerable tiene ahora un refugio en la zona de frontera, en el municipio de Puerto Santander, en la vereda Dave. Fue inaugurado un centro de atención y direccionamiento. Una obra ejecutada en donde en su momento funciono la base militar número 57, con una capacidad de recepción de 150 personas.

“Allí va a funcionar la registraduría, la secretaria de fronteras, prosperidad social, Corponor y diferentes instituciones de manera gratuita para quienes lo requieran”, explicó Mayor Cristián Pardo, oficial ejecutivo del grupo mecanizado de caballería General Hermógenes Maza.

La inversión está valorada en 141 mil millones de pesos, y busca ser la respuesta también de la necesidad de los colombianos retornados que durante muchos años estuvieron en Venezuela y regresan frente a la crisis económica y social que enfrenta el país caribeño.

“Vamos a atender a nuestros compatriotas que regresan al país y requieren una mano amiga. Estamos enfocados en la atención priorizada de los sectores más necesitados”, apuntó el uniformado.

Con esto también esperan ganar espacio en un sector afectado por la delincuencia organizada que cruzan las fronteras para delinquir y buscar refugio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad