Cae abanico en pleno salón de clase en un colegio de Cartagena

Por fortuna no hubo personas heridas. La Institución Educativa San Juan de Damasco ubicada en el barrio Junín, tiene varios salones en mal estado

En la Institución Educativa San Juan de Damasco sede Nuestra Señora del Rosario del barrio Junín, es urgente una intervención por parte del distrito.

En las últimas horas, un abanico de techo se cayó en pleno salón de clase generando temor en la comunidad educativa. Por fortuna, el hecho se presentó cuando no había ningún estudiante dentro del aula, sin embargo los docentes prendieron las alarmas ante las autoridades distritales para evitar que se registre una tragedia.

Las paredes de los salones y hasta la cocina donde se presta el servicio de alimentación escolar, deben ser remodeladas ante el mal estado que hoy presentan y tienen a los más de 200 estudiantes con inconvenientes en sus actividades.

"Por el momento hemos pensado trasladar los niños porque no pueden perder clases los niños, la idea es llevarlos hasta la sede principal y trabajar con un horario de emergencia mientras llevan las vacaciones", sostuvo Nelly Zannmata, rectora del plantel educativo.

Hay un presupuesto

Según las dirigentes del colegio, ya hubo un pronunciamiento por parte de Secretaría de Educación y están destinados más de 100 millones de pesos para corregir los inconvenientes.

Tres meses, es el tiempo que durarían los trabajos mientras tanto, los padres de familia acompañan las acciones previstas para retomar las clases.

 

 

Cargando