Real Cartagena consiguió valioso empate en Itagüí

#MiCorazónEsReal

El equipo Heroico jugó un muy buen partido en la cancha de Ditaires, en el municipio de Itagüí, y consiguió un punto al empatar 1 por 1 ante el local Leones, en partido válido por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

Real dominó las acciones casi que durante los 90 minutos, sin embargo la mala fortuna y el estado de la cancha dieron al traste con la intención de llevarse los 3 puntos a territorio cartagenero. La apertura del marcador fue precisamente para el equipo local, en un cobro de tiro de esquina en donde no hubo buena respuesta de la zaga Heroica y Jeferson Rivas la mandó a guardar para el 1 a 0.

Real Cartagena continuó dominando las acciones, llegando con pelotas de media distancia y repetidos centros que no tuvieron eco en el pórtico local. Así terminaron las acciones en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo Heroico continuó arreciando sobre el área de Leones, y fue en un tiro libre levantado por Xavier González en donde se consiguió la paridad. Elkin Mosquera llegó al cabezazo y decretó el empate. Real Cartagena lo intentó pero la pelota no quiso entrar. Meléndez, Cano, Aguilar y el frente de ataque del cuadro Heroico lo intentaron todo, pero desafortunadamente la definición no apareció y la pizarra terminó igualada.

Real Cartagena se enfocará ahora en el partido ante Leones en el Jaime Morón, a disputarse el próximo sábado a las 3:30 PM. Luego de la victoria de Cortuluá ante Barranquilla FC, Real Cartagena es segundo del grupo A con 4 puntos, dos por debajo del líder Cortuluá y empatado en puntos con Leones.

Parte médico de Jean Pineda y Nelson Barahona

Nelson Barahona, quien viajó con el equipo para este partido ante Itagüí, fue descartado la noche previa al partido debido a un desgarro tipo 3 en el cuádriceps de su pierna derecha. El panameño fue valorado en la ciudad de Medellín, y su incapacidad inicial estaría por el orden de las 6 semanas, lo que lo descarta por el resto del torneo.

Mientras tanto, durante el partido tuvo que ser sustituido Jean Pineda, quien experimentó un fuerte dolor en su pierna izquierda luego de un remate al arco de Leones. Pineda será sometido a exámenes médicos en Cartagena para determinar la lesión que sufrió y su incapacidad.

Cargando