Educación

Educación

Capacitación de actualización a rectores recién posesionados en Bolívar

La idea es que los directivos entiendan cada uno de los procesos que deben articular con la Secretaría de Educación

Capacitación de actualización a rectores recién posesionados en Bolívar

Capacitación de actualización a rectores recién posesionados en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

25 rectores en situación de encargo o en asignación de funciones en las instituciones educativas oficiales del departamento, se dieron cita en el Centro Administrativo Departamental CAD, sede de la Gobernación de Bolívar, para participar del taller de actualización de los procesos que deben llevar a cabo de manera articulada con la Secretaría de Educación de Bolívar. Evento programado por el Gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera Dumek Turbay Paz, como punto de partida para fortalecer conceptos y reafirmar su compromiso en los temas más apremiantes de la educación en Bolívar.

Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar, indicó que este encuentro con los directivos sirve para sellar el compromiso que deben asumir los rectores de las instituciones educativas oficiales, a fin de optimizar la eficiencia en cada uno de los procesos administrativos, financieros y académicos, con el único fin de garantizar a los estudiantes un mejor servicio educativo.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses dijo, que el sector afronta muchas dificultades en materia de infraestructura, planta docente, entre otros, a raíz del crecimiento vertiginoso de la matrícula en las escuelas oficiales del departamento, “la idea es trabajar unidos, establecer las necesidades más sentidas de la educación en Bolívar, este es un ejercicio que nos permitirá consolidar y afianzarnos aún más por nuestros niños, niñas y jóvenes, que al final son nuestra razón de ser”, puntualizó la secretaria.

Por su parte, Alexander Romero Hernández, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que la idea es que los docentes encargados de las rectorías entiendan cada uno de los procesos que deben articular con la Secretaría de Educación, e impactar de manera más óptima en los resultados que tienen en cada uno de los procesos que adelantan en la parte administrativa, financiera y académica, “se perfilan y se les muestra de manera expedita cada una de las herramientas que van a utilizar y la manera de cómo deben presentar sus informes”, aseveró, el funcionario.

“Esperamos que los rectores cada día estén más empoderados de sus cargos y de sus procesos. Para nadie es un secreto que ellos deben trabajar bajo una planeación muy bien estructurada y que podamos avanzar en cada uno de los procesos académicos pedagógicos”, sintetizó, Romero Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad