Este año van 124 conductores borrachos sancionados en Cartagena

Sancionadas seis personas por conducir en estado de alicoramiento durante el fin de semana

Debido a la efectividad, controles y operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada día son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento.

 

Este fin de semana fueron 6 personas las sancionadas y sus vehículos inmovilizados.

 

Del total de sancionados todas se movilizaban en vehículos particulares y fueron sorprendidos en diversos sitios de la ciudad.

 

Durante este año han sido 124 conductores sancionados y paralelo a esa operatividad, el DATT emprendió, con su grupo de Educación Vial, una campaña de prevención en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011, que promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras de los actores en la vía, cobijando a establecimientos públicos que expenden bebidas alcohólicas.

 

El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, ya que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.

 

Así mismo, advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

Cargando