Muerte de joven calcinada en carro toma un giro; fue asesinada la madre

El crimen fue cometido en frente de la vivienda de víctima en el barrio Prados del sur

La muerte de la joven Fanny Marcela Cruz Tamayo, de 21 años, quien fue hallada calcinada en un automóvil en zona de Jamundí tomó un nuevo giro. Su mamá fue asesinada por sicarios cuando se disponía a ingresar a su casa en el barrio Prados del Sur, en la comuna 18 .

Se trata de Marisol Cruz Tamayo de 41 años, quien fue atacada a bala por dos delincuentes quienes después escaparon a bordo de un taxi.

La víctima alcanzó a ser trasladada al hospital Mario Correa Rengifo por sus familiares, y falleció cuando recibía atención médica especializada. De acuerdo con la inspección técnica a cadáver, la mujer presentaba 3 impactos de arma de fuego, uno en su rostro y dos en su tórax.

Según el testimonio de sus familiares, una vez cometido el crimen, los presuntos agresores fueron recogidos por otro hombre, quien conducía un vehículo taxi de servicio público.

Cuando los investigadores de Policía Judicial revisaron el SPOA hallaron que la mujer cumplía una medida de aseguramiento en lugar de residencia, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Marisol Cruz Tamayo había sido detenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, durante una registro y allanamiento a su casa, ordenada por autoridad competente, donde fueron incautadas sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer era la madre de Fanny Marcela Cruz Tamayo, de 21 años, quien el pasado 26 de marzo fue raptada, cuando se desplazaba en una motocicleta de su propiedad por el sur de la ciudad.

Tres hombres la abordaron en un vehículo KIA y la forzaron a ingresar al automotor.

Dos días después el cuerpo de la joven apareció incinerado, con dos impactos de bala en su cabeza, dentro de un vehículo en la vía que conduce al corregimiento de San Isidro del municipio de Jamundí, sur del Valle.

Expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal de Cali adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos y establecieron la plena identidad de la mujer incinerada.

Los móviles y autores del crimen de Marisol Cruz Tamayo son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

Cargando