SALUD

Isabu no puede restringir atención en salud

Álvaro Clavijo, secretario de Salud de Santander hace reparos al anuncio de la red pública de puestos de Bucaramanga.

El Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu no puede restringir los servicios de atención a la población venezolana pues este hecho iría en contravía de las órdenes del ministerio del ramo en cuanto a los requerimientos de la población migrante radicada en la capital del departamento. 

La declaración corresponde a Álvaro Clavijo, secretario de Salud de Santander al referirse a los anuncios efectuados por el gerente del instituto bumangués, Juan Eduardo Durán en el sentido que a partir de este martes 21 de mayo solo atenderán urgencias vitales de los migrantes.

Le puede interesar: Otra ambulancia se accidentó en la autopista

Las cuentas no le cuadran al secretario de Salud del departamento en cuanto a la facturación de los servicios médicos prestados a los extranjeros en los 16 puestos de los barrios de Bucaramanga y del Hospital Local del Norte. El Isabu dice que son $2500 millones. En la gobernación tienen un reporte de menos dinero.

Hay un dato claro que entregó el secretario de Salud: Santander ha facturado por atención a la población migrante $13 mil millones.

Cargando