CONTROVERSIA

Las preguntas de Lancheros que molestaron al alcalde

El mandatario bumangués arremetió contra el periodista del canal Capital quien pide claridad frente al caso Vitalogic.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ahora suspendido, volvió a cargar con dureza en contra de políticos, uno de sus homólogos del área metropolitana, abogados penalistas y hasta con un destacado periodista santandereano que mantiene una columna de opinión en el periódico regional, Vanguardia.

Lea también: Hijo del alcalde dará su versión por caso Vitalogic este 29 de mayo

En una alocución a través de Facebook Live, el mandatario desplegó una andanada de críticas en su "cruzada contra la corrupción", poniendo en duda la legitimidad de los interrogantes efectuados por Yesid Lancheros, directivo del canal Capital de Bogotá.

En su columna de este domingo, titulada "Vitalogic, NO a la impunidad", el periodista enunció 9 dudas sobre el escándalo conocido como Vitalogic. Los interrogantes para el alcalde Hernández fueron:

1. En el pasado, ¿tuvo interés por el sector de las basuras?

2. ¿Por qué se terminó el contrato de Samuel Prada Cobos como gerente de la Emab, en 2016?

3. Siendo Alcalde, ¿cómo conoció a Carlos Gutiérrez y Luis Andelfo Trujillo?

4. ¿Por qué se reunió con José Manuel Hormaza, el ciudadano rumano Florin Volcinschi y Héctor Hernán Muñoz Baquero, delegados de Vitalogic?

5. ¿Dónde conoció a Jorge Hernán Alarcón y por qué lo apodó ‘la Calavera’?

6. ¿Le dio la orden a Barrera Arias para que contratara a Alarcón con el fin de que elaborara los términos de referencia para el contrato de las basuras?

7. ¿Alarcón visitó su apartamento y trabajó allí en este tema?

8. ¿Su hijo Luis Carlos le comentó las diligencias que hacía en este negocio?

9. El ingeniero Rodrigo Fernández, su asesor del despacho, ¿participó en la licitación de las basuras?

Tras la columna, el alcalde llamó a Lancheros "burócrata puesto por el partido Liberal, lagarto de siete suelas y mentiroso".

En diálogo con Caracol Radio, el periodista dijo que el alcalde acude a los insultos pero no contesta a una sola de las preguntas hechas con relación a Vitalogic. Recordó el episodio de la agresión al concejal John Claro y aseguró que el mandatario puede seguir insultando pero "eso no tapa el escándalo de supuesta corrupción que alcanzó dimensión nacional".

 

Cargando