Política

Bogotá

La mayoría de vehículos de aseo comprados en Alcaldía de Petro no sirven

Entre venta y chatarrización se espera recuperar como mínimo unos $5.000 millones de estos equipos.

La mayoría de vehículos de aseo comprados en Alcaldía de Petro no sirven

La mayoría de vehículos de aseo comprados en Alcaldía de Petro no sirven(Colprensa)

Caracol Radio conoció el resultado del peritaje final de los vehículos para el servicio de aseo que compró la Alcaldía de Gustavo Petro y que estaban sin utilizar luego de la decisión de la Empresa de Acueducto de no participar en la licitación del 2018.

De los 278 vehículos adquiridos, entre camiones compactadores, volquetas, barredoras y amprirolles (utilizados para cargar contenedores de basura), 138 serán puestos en venta, 137 están inservibles, 2 están con pérdida total y uno más fue reportado como robado.

La firma Colcerauto fue la encargada de realizar el proceso de peritaje, que tuvo una inversión de $600 millones por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Ante este panorama, el Acueducto abrió un proceso de invitación pública simplificada para que participen empresas de remates interesadas en la compra de 138 vehículos, con un precio base de venta de $4.700 millones.

Algunos de estos vehículos no están en un 100% de su estado, por lo que hay que realizarles reparaciones como en la suspensión, caja compactadora, frenos y llantas.

Hasta el momento las firmas Supervit, Subastas y Comercios, Comercializadora Nave se presentaron interesadas en adquirir estos vehículos de servicio de aseo.

La empresa ganadora se conocerá entre la última semana de mayo y la primera semana de junio.

Mientras que el 27 de mayo se cierran las ofertas para empresas interesadas y expertas en chatarrización, para los 137 que están inservibles se iniciará un proceso con un precio base de $570 millones.

Estos vehículos se encuentran en dos predios de propiedad de la Empresa de Acueducto en Tocancipá y en el sector de Santa Lucía, en el sur de Bogotá.

Cabe recordar que estos vehículos tuvieron un costo de $80.000 millones en la administración de Gustavo Petro y fueron comprados para que Aguas de Bogotá prestará el servicio de aseo en el 100% de la ciudad, sin embargo, esta empresa solo realizó la operación en el 52% de la ciudad.

El ex alcalde Petro y el exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá tendrían que pagar una sanción de más de $40.000 millones, en medio de un proceso de responsabilidad fiscal, que adelanta la Contraloría Distrital.

La sanción tiene que ver con la compra de estos camiones recolectores de basura y que, como lo había anticipado Caracol Radio, presentaron graves fallas mecánicas y no cumplieron con las especificaciones requeridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad