Aumentan quejas por demoras en atención de Coomeva

Un drama es el que vive Janeth Caballero y su madre, quien padece cáncer de ovarios, por las demoras en la atención que Coomeva debería prestarle a una paciente con tratamiento de alto costo.

Asegura Janeth que recorre un suplicio cada vez que la EPS debe entregar los medicamentos y servicios para su madre, 

"Reiteradamente hay que hacer una lucha con Coomeva. En esta oportunidad el Hospital Pablo Tobón de Medellín no ha realizado las quimioterapias porque la EPS no ha girado los recursos y ella requiere seis nuevas sesiones por un costo que asciende a los 22 millones de pesos", señaló.

Aseguró que su madre es una paciente delicada debido a que fue objeto de un trasplante de hígado. "El viernes pasado debió comenzar las quimios y desde hace 15 días entregamos las órdenes pero el Pablo Tobón no ha procedido".

Agregó angustiada que "la situación es terrible porque ella no puede dejar de hacerse sus quimioterapias. Hace seis meses tuvimos el mismo problema y por la demora se elevó el antígeno y encontraron metástasis en su hígado".

Caracol Radio conoció otro caso en donde una paciente ha tenido que pagar reiteradamente por su cuenta los medicamentos y servicios médicos que no son prestados por hospitales y clínicas debido a la falta de giro de los recursos y autorizaciones de Coomeva.

"Adjunto todos los soportes con la esperanza de que los dineros sean reintegrados debidamente organizados y hasta notariados, sin embargo Coomeva no paga. Desde el año pasado me tienen dando vuelta y como si fuera poco manifiestan a través de una firma auditora que pagarán sólo lo que ellos consideran, una cifra irrisoria y denigrante y ni aún así quieren pagar", expresó la paciente a Caracol Radio.

Los protagonistas de estos casos piden incansablemente a la Superintendencia de Salud intervenir ante lo que consideran se les está vulnerando su derecho fundamental "debido a que no encontramos respaldo en la Personería de Barranquilla".

Cargando