Entretenimiento

Cine a la Calle se toma las plazas y parques de Barranquilla

El Festival de cine se desarrollará entre el 21 y el 25 de mayo

A partir de este martes 21 hasta el 25 de mayo el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle FICICA se tomará nuevamente las principales plazas y parques de Barranquilla, proyectando de manera gratuita, durante una semana, lo mejor del cortometraje local, nacional e internacional para el disfrute de los barranquilleros y visitantes.

Alrededor de 150 piezas audiovisuales provenientes de más de 25 países serán proyectadas en la Muestra Central y Alterna, con el objetivo de llegar a cada rincón de la ciudad.

La Muestra Central se desarrollará en los siguientes espacios:

Martes 21 de mayo: Inauguración - Plaza de la Paz

Miércoles 22 de mayo: Parque de Los Andes

Jueves 23 de mayo: Parque Las Nieves

Viernes 24 de mayo: Parque Venezuela

Sábado 25 de mayo: Clausura - Malecón del Río - sector Puerta de Oro

"La idea es promover el séptimo arte en lugares no convencionales tales como centros culturales, fundaciones, colegios, universidades, centros de ayuda y penitenciarios, así como distintos barrios de Barranquilla", señalan los organizadores.

 ACADEMIA FICICA

Este año la Retrospectiva es sobre los cortometrajes del cineasta colombiano Víctor Gaviria. El espacio es una sesión que se crea para mantener vivo y en circulación el material audiovisual del país de años anteriores a la convocatoria.

El festival cuenta con una agenda totalmente gratis para que los amantes del cine, realizadores y productores audiovisuales participen en los diversos talleres, charlas y foros, de la mano de invitados expertos en el campo cinematográfico.

El conversatorio sobre Musicalización para Cine y Televisión estará a cargo de César Escola, músico, compositor, presentador y director musical colombo-argentino que ha compuesto la música de varios programas de televisión y ha participado en musicales de renombre tanto en Argentina como en Colombia .

"Making of", la otra Película será un conversatorio dirigido por Óscar Ruiz Navia, cineasta, guionista y director colombiano ganador de premios internacionales. Por su parte, María Isabel Cuadros dictará el taller de Curaduría y Programación para Festivales de Cine. Igualmente, Kelvin Guzmán explicará la Importancia del Luminotécnico en las producciones audiovisuales y Carolina Navas dirigirá la charla Quietos para la foto, donde explicará la importancia de la fotografía a la hora de realizar una producción audiovisual.

Este año el festival trae 3 foros sobre la Educación Audiovisual en Colombia; REDACO- Red Audiovisual Comunitaria del Caribe Colombiano y Concurso M1ni.

Estos espacios estarán abiertos al público y se desarrollarán en su mayoría en las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicada en la calle 52 # 54 - 75. Para consultar mas detalles de la programación pueden ingresar a www.cinealacalle.org.

FICICA se lleva a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Sec. de Cultura, Patrimonio y Turismo, CLENA, Proimágenes Colombia y la Alianza Francesa de Barranquilla.

Concurso M1NI

Con el fin de seguir motivando la creación de contenido audiovisual, desde el lunes 06 al sábado 18 de mayo se abrió la convocatoria del concurso de filminutos M1NI del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle 2019.

Este concurso hace parte de la programación especial del festival y está dirigido a realizadores de todo tipo, desde profesionales hasta amateurs, que sean o residan en los departamentos de la región caribe colombiana.

Este año la temática es libre, por lo que se invitan a todos los realizadores a animarse, a rodar las cámaras y su imaginación para contarnos su historia más corta.

Todos los eventos son totalmente gratis y para toda la familia.

Para conocer más detalles de la programación, síguenos en redes o ingresa a nuestra página www.cinealacalle.org

Cargando