"Mi candidatura es de consensos en medio de la polarización": Elsa Noguera

El partido Conservador entregará este jueves su coaval a la exministra de Vivienda

La exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera presentó su aspiración oficial a la gobernación del Atlántico, en una jornada en la que recordó el proceso que ha vivido en el sector público.

Noguera confirmó que cuenta con el aval del partido Liberal por el Atlántico, el partido Conservador, Cambio Radical, el Centro Democrático y espera que el partido de la U pueda unirse.

"Por lo menos yo me siento honrada de saber que de pronto grupos políticos que tienen conflictos a nivel nacional, para lo local tomaron la decisión de generar una candidatura de consenso", señaló Noguera.

Fue así como ante los medios de comunicación, la también exministra de Vivienda presentó este martes su aspiración oficial como candidata a la gobernación del Atlántico, con el coaval de cuatro partidos.

Lea también: Uribe envió mensaje de respaldo a Elsa Noguera

"La clave es la gente", ese es el lema de la campaña que liderará Noguera, quien actualmente cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, Cambio Radical, Liberal y Centro Democrático. De acuerdo con la aspirante a la gobernación, se espera que el partido de la U también decida unirse.

La aspirante, quien anunció que empezará su recorrido por el Atlántico a partir de este miércoles, aclaró que no estaba inhabilitada como se había rumorado.

"Todo este rumor arranca porque firmé un contrato como representante legal de la Fundación Scholas, recordemos que es una organización internacional impulsada por el Papa Francisco, un contrato de comodato sin recursos que lo que pretendía es el uso del inmueble para desarrollar unas actividades administrativas. Este contrato fue firmado 13 meses antes de la elección, por lo tanto no hay inhabilidad porque éstas se producen cuando son un año antes", expresó la aspirante.

Entre sus propósitos, está conformar un equipo "con los mejores" donde haya participación tanto de mujeres como de hombres y agregó que trabajará como coequipera del aspirante a Alcaldía de Barraquilla, Jaime Pumarejo, para que juntos logren que Barranquilla sea escogida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Coaval de partidos políticos

"Sentimos que eso es lo que le conviene al departamento del Atlántico y por eso estamos acompañándola", afirmó en diálogo con Caracol Radio, el senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, quien además dio a conocer que Elsa Noguera fue invitada a Bogotá esta semana, para recibir el coaval oficial del Partido Conservador, que sesionará este viernes.

Para Cepeda, hay confianza en que Elsa Noguera pueda asumir los retos del departamento, entre los que destacó los servicios públicos, la generación de empleo, el desarrollo agropecuario y la comunicación vial.

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, César Lorduy señaló "Elsa es la garantía de que los caminos de desarrollo que se han emprendido en el Atlántico continúen" agregó que muy pronto la estarán acompañando por los municipios y que "seguramente habrán otras fuerzas políticas que se sumarán en el futuro".

Cargando