Córdoba espera aumento del pie de fuerza

Más de 700 uniformados llegarán a esta sección del país en busca de controlar distintas situaciones de orden público.

Con los homicidios disparados en los cinco municipios que conforman el área metropolitana y más de 3.000 personas desplazadas sólo en un municipio del Sur de Córdoba, hoy el departamento enfrenta un caos en orden público.

La gobernadora Sandra Devia Ruíz ha manifestado que ésta crisis que tanto afecta a la población civil, podrá superarse si el ministro de Defensa Guillermo Botero cumple lo que prometió en el reciente consejo de seguridad que se hizo en Montería, donde afirmó que se va a aumentar el pie de fuerza.

Lea también:  Marta Lucía Ramírez: Preocupa aumento de coca en Córdoba

Los nuevos uniformados llegarán reforzar el grupo antiexplosivos con 38 integrantes. Así mismo a la séptima división del Ejército llegarán en la primera semana del mes de junio 940 soldados profesionales, de estos 300 estarán destinados específicamente para la seguridad rural, que hoy según las denuncias de líderes sociales, es la zona donde mayor presencia hacen las estructuras criminales.

El mapa que entregan tanto tropas del Ejército cómo Policía del departamento, focaliza al municipio de Puerto Libertador como uno de los más críticos por presencia de grupos armados al sur de Córdoba.

Lea también: MinDefensa liderará Consejo de Seguridad en Córdoba

Cargando