Tres militares capturados por manipulación de formularios para recompensas

Los militares trabajaban en una unidad táctica de la Cuarta Brigada en el momento del presunto delito.

En una investigación adelantada por la Fiscalía General y apoyada por la Séptima División del ejército, el ente investigador capturó a tres militares, entre oficiales y suboficiales, presuntamente por apropiarse de dineros de recompensas ofrecidas por las fueras militares que nunca pagaron, al parecer, la suma alcanzó los 19 millones de pesos.

Presuntamente los uniformados identificados como Francisco Rodríguez García e Iván Camilo Rodríguez Mejía, de 33 y 31 años respectivamente, manipularon formularios destinados para reclamar los mencionados dineros, según la Fiscalía, utilizaban nombres de personas para hacerlos pasar como informantes los cuales nunca recibieron la plata gestionada y tampoco entregaron información.

El ejército con sus medidas de control interno que tiene, pudo evidenciar algunas anomalías administrativas, en atención a estas anomalías y como lo indica el protocolo institucional se colocaron en conocimiento de la Fiscalía quien hizo toda la investigación” explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del ejército.

Los uniformados para la época del presunto delito entre los años 2016 y 2017, trabajaban en una unidad táctica de la Cuarta Brigada en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, y actualmente laboran en el área administrativa, detalló el general Ramírez.

Los tres detenidos deberán responder por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento privado. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

Cargando