Ciudades

Días del Libro fue una fiesta vivida en familia

Los libreros reportaron buenas ventas, que sumaron 150 millones de pesos

Días del Libro fue una fiesta vivida en familia

Días del Libro fue una fiesta vivida en familia / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El pasado fin de semana, la Feria Popular Días del Libro cerró su edición número 13 con cerca de 23 mil visitas, en las que se evidenció una destacada participación de grupos familiares, que se encontraron para visitar juntas por primera vez laFeria Popular.

Los visitantes resaltaron la organización, la variedad de espacios para compartir y la destacada oferta libros para los más pequeños.

En Jardín Lectura Viva, 11 entidades hicieron unos 160 talleres de lectura, escritura y oralidad, que recibieron a 1228 personas. Hubo amplia participación de grupos familiares cumpliendo, precisamente, uno de los objetivos de este año paraDías del Libro: que niños, jóvenes y adultos compartieran espacios de aprendizaje y diversión.

En Feria Popular, los visitantes recibieron el Cuentico Amarillo, por primera vez en formato cómic, llamado Libros leídos Pequod, creado por Pablo Pérez, para rendir un homenaje a Moby Dick, personaje de la literatura universalinvitado a los Eventos del Libro 2019, y a los libreros de la ciudad.

Este año se repartió desde mayo para propiciar el encuentro de la comunidad con diferentes maneras de leer e impulsar la ilustración de calidad que se desarrolla en Medellín.

Sobre el Salón del Libro Infantil y Juvenil, espacio que por segunda vez estuvo en Días del Libro, Gregorio Herrera, coordinador de Proyectos Especiales de Eventos del Libro, dijo que este año “con el Salón superamos las expectativas que teníamos. Es un espacio del cual la gente se ha apropiado en Días del Libro. Tuvimos una muestra de obras muy bien seleccionadas para los niños y los jóvenes, y unos encuentros con escritores, ilustradores y músicos”.

Por el Salón pasaron 1515 personas que, además de talleres, expediciones y lecturas en voz alta, pudieron conocer una oferta comercial de unos 1300 libros y 100 editoriales iberoamericanas, logrando ventas por un valor de $8.369.850.

La programación académica de los Días del Libro contó con la presencia de unos 30 invitados entre escritores,periodistas, historiadores, cineastas, científicos y gestores culturales, quienes conversaron sobre las expediciones que emprenden desde sus áreas del conocimiento. Hasta los auditorios Sitio de Aná y San Lorenzo arribaron 1189 personas para escuchar a los escritores Jorge Franco, Juan Diego Mejía, Pablo Montoya, al biólogo Ricardo Callejas y a personajes tan tradicionales en el teatro como Cristóbal Peláez.

Ventas de libros

Las ventas subieron más de 30 millones con respecto al año pasado. Los libreros lograron concretar en este 2019, ventas por $150.140.700, incluyendo las del Salón del Libro Infantil y Juvenil, para un total de 7082 libros vendidos. Jonh Jairo Franco Góez, dueño de la Librería Zeus, expresó que se encuentra muy “satisfecho con estos Días del Libro. Llevo treinta años en esto y amo lo que hago. Nuestro punto fuerte es el libro leído y estuvimos muy visitados. Una felicitación para las personas que no dejan pasar el legado del libro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad