Cerrado el motel Punto Cero por permitir explotación sexual de menores

Desde este viernes la propiedad pasó a manos de la Sociedad de Activos Especiales.

Por presuntamente haber omitido sus obligaciones de control y protección a menores de edad la Fiscalía General sometió a ocupación y extinción de dominio a dos moteles de Medellín, una lujosa finca en Santa de Antioquia y otros inmuebles.

De acuerdo con la investigación, los dueños y administradores de estos lugares permitieron que una red de proxenetas alquilara las instalaciones para cumplir sus propósitos criminales de explotación sexual comercial de menores de edad.

En total la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 8 inmuebles, 3 establecimientos comerciales y dos vehículos. Los bienes afectados están avaluados en 60.000 millones de pesos y fueron ocupados en diferentes diligencias.

“Sobresalen una lujosa finca en Santa Fe de Antioquia y los moteles Thematic Luxury y Punto Cero en Medellín”, se lee en un comunicado emitido por el ente investigador.

Añaden la Fiscalía que en uno de estos moteles durante el operativo fue encontrada una adolescente de 17 años de edad, quien quedó bajo protección para el restablecimiento de sus derechos.

Estos operativos además permitieron la captura de 10 proxenetas. 

Cargando