Jefe de bomberos de Segovia fue capturado por varios delitos

Deberá responder por tráfico de explosivos, concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.

Deberá responder por tráfico de explosivos, concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.)

El comandante del Cuerpo de bomberos de Segovia, Antioquia, Edwin Alexander Castañeda, fue capturado por la Policía como presunto líder de una banda criminal conocida como ‘Cogote’, dedicada a la explotación ilícita de minerales y otras actividades ilegales.

El socorrista, además, hacía parte de la Mesa minera del nordeste de Antioquia y por esta labor él aseguraba que corría peligro y tenía un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

De acuerdo con las autoridades, el señor Castañeda, quien al parecer aportaba para la financiación del Clan del Golfo, se escudaba en su cargo para evitar los procedimientos contra la extracción ilícita de minerales.

Añade el reporte de investigación, que esta banda criminal extraía de manera ilegal unos 20 kilos de oro mensuales, obteniendo altos ingresos económicos.

Junto con el bombero fueron capturadas otras cinco personas, quienes deberán responder por los delitos de tráfico de explosivos, concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.

Cargando