Economía

#CorazónDeAntioquia

Dos dobles calzadas conectarán a Rionegro con Medellín

Una saldrá de la glorieta del aeropuerto y la un nuevo trayecto directo desde Sancho Paisa.

Dos dobles calzadas conectarán a Rionegro con Medellín

Dos dobles calzadas conectarán a Rionegro con Medellín / Caracol Radio

Medellín

El municipio de Rionegro quedará comunicado por doble calzada con el Túnel de Oriente y así reducirá los tiempos de desplazamientos con la ciudad de Medellín. Para esto la Concesión Devimed construirá la segunda calzada en la vía del corregimiento Llanogrande y la Gobernación de Antioquia desde el Aeropuerto José María Córdova hasta la llamada “T”, en ese sector.

El gerente de Devimed, ingeniero Germán Vélez, le contó a Caracol Radio, que son cerca de 110 mil millones de pesos, excedentes de peajes, los que se invertirá para la construcción de la doble calzada desde Haras Santa Lucía hasta la Calle de la Madera.

“Con la gobernación de Antioquia, la ANI está haciendo un convenio para la construcción de la segunda calzada desde la glorieta del aeropuerto hasta la T de Llanogrande”, señaló el gerente.

Además explicó que está proyectada, por iniciativa privada, la construcción de la Doble calzada de Oriente, que saldrá desde la glorieta de Sancho Paisa hasta la zona de El Tablazo, de un total de 13.8 kilómetros.

Estas vías son complementarios al inaugurado Túnel de Oriente y podrá reducir hasta en otros 10 minutos, los tiempos de desplazamiento de Medellín a Rionegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad