‘La Viña’, ‘El Mesa’, y ‘Pachelly’ se quedaron sin 17 de sus integrantes

Dos de los capturados habían pagado un año de cárcel y volvieron a salir a las calles a delinquir

Operativos de los últimos días en la Comuna 7 de Medellín y en todo el municipio de Bello arrojaron la captura de 17 integrantes de los grupos delincuenciales ‘La Viña’, ‘El Mesa’, y ‘Pachelly’.

La primera acción de la Policía Metropolitana se desarrolló en la zona noroccidental capturaron a cuatro hombres conocidos en el mundo criminal como ‘mundo malo, flechas, bolas y budas’. Además se logró la incautación de una escopeta Mosbert con 5 cartuchos.

Posteriormente en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fueron capturadas 13 personas vinculadas al accionar violento que ha generado 56 homicidios en los últimos meses.

Entre las capturas sobresalen las de ‘garbanzo y pipe’, coordinadores de la banda criminal ‘El Mesa’ y la aprehensión de un menor de edad que había ingresado al mundo delictivo hace algunos meses.

El comandante de la Policía Metropolitana señaló que con estas capturas se logra aportar información para esclarecer muchos de los homicidios que han sido cometidos desde esas organizaciones criminales.

En los operativos las autoridades en Bello también lograron la incautación de un fusil AK47, una pistola de fuego, una pistola de fogueo, además de proveedores, cartuchos y otros elementos de comunicación.

Cargando